promofru - Cleanozone

cleanozone
cleanozone
cleanozone
Vaya al Contenido
promoción de equipos
OFERTA ESPECIAL $299 + IVA
Puede diferir de 3 a 6 meses con tarjetas emitidas de los siguientes bancos:
Produbanco (Visa - Mastercard)  Amazonas (Visa)  Bolivariano (Mastercard)  Mutualista Pichincha (Mastercard)
Internacional (Visa - Mastercard)  Mutualista Azuay (Visa)  Machala (Visa - Mastercard)
PROPIEDADES DEL EQUIPO WELLNESS 770

LAVADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS CON OZONO
El objetivo a conseguir, mediante el proceso de lavado de fruta, es la reducción o eliminación de pesticidas y microorganismos que porta la fruta y verduras en su piel y que son los responsables de parte de las mermas de la propia fruta, en los procesos de comercialización, producidas por enfermedades que se encadenan algunas veces desde el inicio de la recolección.
 
El lavado o enjuague de la fruta sólo con agua es un sistema puramente de arrastre que reduce pesticidas y parásitos, por el efecto que ejerce el movimiento del agua sobre la fruta.
 
Bailey y Col., en 1975, indica que el ozono puede oxidar ligaduras múltiples de carbono olefínico y carbono acetilénico, moléculas aromáticas, carbo-cíclicas, heterocíclicas, ligaduras carbono-hidrógeno en alcoholes, éteres, aldehidos, aminas, e hidrocarburos; ligaduras silicio-carbono, silicio-silicio, y silicio-hidrógeno y varios tipos de ligaduras carbono-metal.
El uso de cloro produce contaminación de las frutas y verduras con sustancias químicas cloradas. Por este motivo, la Unión Europea ha restringido el uso de cloro para el lavado de frutas y verduras y muchas empresas del sector, en la Unión Europea, han cambiado su método de desinfección tradicional a ozono
 
Ventajas del tratamiento de ozono del agua de lavado
 
Destrucción de algas y control de su desarrollo.
 
Eliminación de colorantes.
 
Eliminación de compuestos nitrogenados.
 
Eliminación de metales disueltos.
 
Eliminación de hierro y manganeso.
 
Eliminación de color, sabor, y olores desagradables.
 
Eliminación de detergentes.
 
Mejor sabor y apariencia.
 
Mayor Vida sin deterioro del producto.
 
Menores requerimientos de agua y reciclado del agua.
 
Mejoras en las etapas de floculación.
 
Oxidación y eliminación de fenoles.
 
Oxidación de pesticidas
 
Reducir los plaguicidas y otros residuos químicos en los alimentos.
 
Etc.
 
REDUCCIÓN DE PESTICIDAS
 
Los procesos de ozonización han sido ampliamente estudiados, habiéndose establecido modelos cinéticos y siendo numerosas las investigaciones sobre ozonización de compuestos individuales.
 
DESINFECTANTE
 
El ozono es un desinfectante más fuerte que el cloro, dióxido de cloro o ácido peracético y actúa entre 600 y 3000 veces más rápido que el cloro. Es bactericida, fungicida y virucida, eficaz contra una amplia gama de patógenos, incluyendo bacterias, virus, cryptosporidium, giardia, etc  Más importante aún, el ozono tiene una vida útil de sólo 10 a 20 minutos en el agua después de lo cual se descompone a oxígeno. Por lo tanto, no deja productos nocivos posteriormente como lo hacen el cloro o dióxido de cloro
 
El agua ozonizada, se utiliza en una variedad de operaciones para lavar frutas y verduras, incluyendo productos de ensalada.
 
CONCLUSIÓN
 
El el ozono es un elemento que reacciona muy rápidamente con una gran variedad de microorganismos y, al mismo tiempo, con todo tipo de materia orgánica e inorgánica susceptible de oxidación. Además, su condición de elemento inestable, hace que en sus tratamientos no se generen subproductos indeseables y típicos de otros sistemas.
 
Todos estos hechos constatan que el ozono es prácticamente el mejor desinfectante y oxidante, siendo además respetuoso con el medio ambiente.
 


© Copyright 2012 CleanOzone - All Rights Reserved
Dirección: Inglaterra N31-112 y Mariana de Jesús
Teléfonos:   0992592416 - 0983283115  - 0958713003
USA: +1(929)9303028
Email: info@cleanozone.net
Web: www.cleanozone.net


Regreso al contenido